Preocupa violencia contra las mujeres en esta pandemia

Aparte de soportar el encierro y aislamiento por casi un año, muchas mujeres tienen que aguantar además la violencia en casa. Tienen maridos o parejas violentas y todos los días enfrentan un martirio, lo peor es que no reciben ni visitas de la familia ahora.
Álvaro Morales, representante de la organización Agentes de la Sociedad Civil en Red, indica que muchas de las víctimas no tienen en estos momentos ninguna salida ni pueden recibir visitas de amistades o su familia, su condición se torna infernal.

Víctimas
Refiere que las cosas no son fáciles para nadie ahora, sin embargo para quienes ya sufrían violencia en casa es mortal. Tanto mujeres como niños son las víctimas más débiles en estos casos y lo alarmante es que muchos no piden ayuda, incluso se echan la culpa y aceptan su realidad.
Se supone que el hogar debe ser un espacio de amor y unidad donde se encuentre felicidad en tiempos de angustia, pero para cientos de mujeres resulta todo lo contrario.

Instituciones
Como asociaciones han prestado ayuda a muchas personas y a víctimas de violencia, las han encaminado a instancias de gobierno para llegar a una solución.
Pero los primeros en conocer esto son los familiares y ellos tienen que dar la voz de alarma si las víctimas no se arman de valor.
“Deben contactar con las instancias de gobierno para buscar ayuda inmediata antes de que ocurra una tragedia por no hablar a tiempo”, manifiesta.