Educación virtual no afecta aprovechamiento del alumno

A pesar de las complicaciones que se han presentado para aplicar el modelo educativo a la distancia, al menos por lo que respecta a nivel medio superior, no ha impactado negativamente en el nivel de aprovechamiento de los estudiantes, ya que la mayoría ha obtenido promedio de ocho y más en las evaluaciones que se les están haciendo.
El profesor Inés Hernández Contreras, de preparatoria federal y por cooperación "Lic. y Gral. Juan José de la Garza", informa que los jóvenes se han habituado muy rápidamente al nuevo modelo educativo gracias a sus conocimientos previos del manejo de plataforma y redes digitales.

Evolución
Los chicos han mostrado mucha habilidad para adaptarse a la nueva forma de estudiar, fuera del plantel, de tal forma que no han sentido perjuicio grave en el aprovechamiento de sus clases.
Previendo un posible desfase entre la agenda del sistema educativo nacional y el avance de los chicos, se han evaluado sus avances, con la finalidad de detectar algún problema y analizar su solución, pero el resultado indica que van bien, de ocho no han bajado, y es un promedio aceptable dadas las circunstancias.
Los contratiempos que se han presentado al instrumentar las clases virtuales, ya sea por deficiencias de la plataforma, por soporte de internet, incluso la impericia de los usuarios, han sido parte del proceso de innovación del sistema, es comprensible hasta cierto punto, especialmente porque algunos no cuentan con equipo adecuado para enlazarse.

Se preparan
El profesor Hernández da a conocer también que considerando un posible retorno a clases presenciales antes de lo previsto, se han realizado continuamente labores de limpieza y mantenimiento a las instalaciones de la preparatoria, más conocido como “La Juanjo”.
Por ejemplo, se hicieron trabajos de pintura a todo el inmueble y sus anexos, aprovechando precisamente que los estudiantes se encuentran en casa tomando clase. Se hicieron labores de mantenimiento preventivos a los equipos de aire acondicionado, a los laboratorios, a los talleres, módulos sanitarios, y la limpieza total de patios, salones y oficinas administrativas.
Previenen
Del mismo modo se hicieron labores de desinfección contra el coronavirus y se han dispuesto todas las normas de sanidad, pues aunque los estudiantes estén en casa, los docentes y administrativos acuden diariamente al edificio.
“Yo en lo personal estoy asistiendo todos los días aquí a la escuela para supervisar los trabajos de mantenimiento y resolver cualquier petición de los padres de familia que deseen visitarnos ", explica.
Cita que los padres pueden acudir en los horarios tradicionales de oficina para alguna duda que tengan, por ejemplo de las calificaciones, de la participación de sus hijos en la clase, presentar algún documento que les falte o hacer cualquier otra gestión.