El programa Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 del mes en curso, sería una buena oportunidad para fomentar encuentros de negocios, y en el caso del comercio establecido de la zona centro, le están apostando a las ventas en línea, ya se están promoviendo en diversas plataformas.
Propósito
La finalidad es reducir la presencia de familias en las tiendas, como lo han recomendado las autoridades de Salud, así como irse acoplando a lo más actual del mercado, que en años recientes comenzó a extenderse, pero la pandemia ha sido un detonante para generalizar este sistema de ventas.
El empresario Miguel Ángel Caballero informa que están invitando a todo el comercio establecido en el Centro Histórico para que impulsen la venta virtual, para aprovechar la derrama económica del Buen Fin, sin los riesgos de la pandemia.
Lo importante, dice, es que ya la gran mayoría de la gente está involucrada en este sistema de negocios, incluso para vender artículos de segunda mano, entonces será una gran oportunidad para actualizarse, todo es cuestión de difundir el enlace de sus plataformas y diseñar un plan de entregas de la mercancía.
Sanidad
Por supuesto, en sus locales comerciales están preparados para recibir a los clientes que no están muy involucrados en este sistema, con las medidas sanitarias, pues hay quienes prefieren acudir personalmente a conseguir el calzado, la ropa, tal vez joyas y otros productos.
Cita que se hace mucho énfasis en que la gente respete las disposiciones oficiales, como el uso obligatorio del cubrebocas, respetar el acceso controlado para que no haya tanta gente adentro de los locales, y principalmente no llevar niños, pero la verdad es que muchos de los consumidores son renuentes, cuestionan mucho las restricciones, así que definitivamente están optando por promover la compra-venta en redes.