Padres ignoran prevención y sacan a niños a pedir dulces

Como una clara muestra de la falta de consciencia de la población sobre la situación actual de la pandemia, este fin de semana miles de familias salieron con sus hijos a colectar dulces durante la celebración tradicional del Hallowen, sin tomar en cuenta las normas de prevención sanitarias, ni recomendaciones de las autoridades.
La noche del sábado fue muy evidente que las personas no sienten la necesidad de guardar la sana distancia, el uso de mascarilla, de hecho, papa, mamá, o ambos salieron con los niños disfrazados a solicitar donación de dulces en domicilios y en algunos negocios que no acataron la recomendación de Coepris, de no darles nada para desalentar esa práctica.

Así piensan
“Es una vez al año que podemos llevarlos a pedir dulces, no creo que le haga daño a nadie”, dice Alejandro Llamas, que lleva de su mano a su primogénito de cuatro años, vestido como el vaquero Ody, descubierto del rostro. Comprarle las golosinas hubiese sido más económico y prudente que invertir en el traje del citado personaje.
Con algunos atuendos muy vistosos, no hechos en casa, sino comprados para la ocasión, de personajes como Drácula, brujas, fantasmas, mounstruos y personajes de las historietas animadas, aunque no tienen relación con la festividad, los niños iban por la calle de la mano de sus padres, sin cubrebocas.
En la unidad Satélite de Infonavit Satélite de Infonavit, por ejemplo, se realizaron varias fiestas tanto en domicilios como en las placitas de las privadas, como si la situación de la pandemia estuviera ya resuelta.
Por la avenida Benito Juárez de la colonia Lomas de San Juan, en la entrada de un hotel contiguo a gasolinera además de ofrecerse golosinas a los menores, se organizó fiesta.

Todo bien
La señora Romana Vera, que estuvo regalando las golosinas a los niños en Fraccionamiento San Miguel, dijo que cada año su familia contribuye con la comunidad de esa manera, y que no había razones para cancelarla ahora.
Precisamente una de las propuestas que hizo la iniciativa privada al Sector Salud, fue la aplicación de sanciones económicas a quienes no cumplan con las disposiciones que se han establecido para contener la pandemia.
Las autoridades municipales y del Estado acordaron medidas de aislamiento social ante el rebrote del coronavirus, como el cierre de los panteones para evitar la celebración del día de muertos en el interior.
A las organizaciones religiosas se les ha solicitado suspender diversas festividades para que no se presenten concentraciones masivas, como las fiestas patronales en la iglesia Católica.
Sin embargo, la actividad de la llamada noche de brujas es un claro parámetro de que gran parte de la gente considera que ya no es necesario continuar con las medidas sanitarias.