Restricciones en comercios, otra desventaja

Si bien es cierto que ya se pueden hacer muchas de las actividades públicas, las restricciones que hay en todas partes inhiben clientes. El cierre de panteones y limitar el acceso a playas son medidas forzosas y con razón pero afectan a todos.
El comercio local va a padecer las consecuencias en las próximas fechas conmemorativas tradicionales, se notará menos el consumo en comparación con otros años, dice Pablo Reyna Quiroga.

Cierre
El cierre de los puentes internacionales es una medida que de cierta manera mantiene a la gente en Matamoros y se ve obligada a gastar aquí mismo. Sin embargo son pocos los que traen dinero para comprar y a pesar de tener fechar importantes, “sólo consumen lo más esencial que viene siendo la comida y pagar servicios”, expresa.
En cuanto al turismo pues no hay y quienes vienen del lado estadounidense sus compras se limitan a medicinas, alimentos o artículos muy elementales porque no hay convivencias familiares para gastar acá o peor a unos los regresan.

Tradiciones
En realidad el coronavirus ha arruinado todo este año y en estos momentos se hacen algunas cosas pero con muchas restricciones. Obligando a la gente no salir de casa para no correr riesgos y al final los negocios no pueden recuperarse y las pérdidas van a continuar muchos meses más si las medidas son alargadas también.
De tal manera que la incertidumbre está porque ni en diciembre habrá derrama económica.