Valoran viable ampliación de servicio turístico en la playa

Para este fin de mes se analizará nuevamente el comportamiento de la curva de contagios del Covid-19 para que la Secretaría de Salud determine si es viable ampliar la apertura de la playa Bagdad y otras actividades económicas en la playa, por más tiempo.
Maxime Amaro González, titular de Turismo, informa que todo depende del comportamiento de la misma población, ya que si se lograra bajar el número de pacientes positivos, se tendría un avance para que este balneario pudiera abrir entre semana.
Hasta el momento se continúa operando solo viernes, sábado y domingo, sin rebasar el ingreso promedio de 400 autos, o bien, dos mil 100 personas, como lo ha condicionado la Secretaria de Salud, para mantener un estrecho control sobre la epidemia.

Medidas
Por eso es muy importante que la población cumpla con las medidas preventivas, que no se confíe en que todo está ya resuelto, porque en vez de darse una mayor apertura, se podría volver a cerrar, pues se observa que muchas de las personas que llegan a divertirse, no llevan ni cubrebocas ni gel, alcohol y jabón para la higiene de las manos.
Porque una cosa es engañar o sacarle la vuelta a las autoridades sin utilizar los medio de prevención, pero otra muy distinta es evitar enfermarse por exponerse deliberadamente ante el virus.
Una delas estrategias se ha han tomado, es que solo a comerciantes, pescadores y habitantes de la playa se les dio permiso para vender productos diversos, no se permitió que fueran desde la ciudad. También se les condicionó colocar sus puestos fijos solo en la entrada, a un lado del momento a Cristobal Colón, otros en el estacionamiento del mercadito, todo con el fin de evitar riesgos.