Campaña de vacunación continuará todo el mes de octubre

En lo que va de este mes ciento de personas han acudido al centro de salud Urbano Rector para vacunarse. La respuesta ha sido muy bueno así que se queda por el resto de octubre la campaña con el fin de dar atención a más personas.
La doctora Angelina Contreras, responsable del programa salud en la infancia y adolescencia, informa que la idea era tener sólo una semana de vacunación intensiva, sin embargo dada la respuesta de la población se decidió dejarla todo el mes.
De esta manera se da mayor oportunidad a quienes falten de acudir por alguna razón, algo que ayudó mucho fue tener más personal disponible y la rapidez dado que la gente no se baja de sus vehículos y ahí mismo los vacunan no tardando casi nada, si acaso tres minutos.

ACCIONES
Refiere que estas medias son muy oportunas dado que la temporada de influenza está por comenzar en los próximos días, así que es buen tiempo para vacunarse y estar preparados en este sentido. Además de completar el esquema de vacunación para todos los menores de edad que les haga falta alguna de éstas.
“Estamos teniendo todas las medidas preventivas de higiene no corren riesgo al ir, durante todo el año hemos trabajado en la prevención del coronavirus promoviendo medidas efectivas. Ahora estamos en vacunación y queremos que se acerquen para apoyarlos en este aspecto tan importante”, manifiesta.
A pesar del temor que tiene mucha gente y no quieren salir, les hacemos una invitación para que vengan, expresa.

OBEDIENCIA
Es preciso que los padres de familia tengan cuidado con sus hijos y no los expongan mucho todavía, aunque el gobierno ya abrió muchas de las actividades comerciales o recreativas no se puede confiar uno. “Estamos por una parte trabajando para disminuir el impacto de la epidemia pero si la gente no hace caso, difícilmente se va acabar esto pronto. Se requiere que la población nos ayude siempre y sean obedientes en todo aspecto para no arriesgarse”, dice.
Que sólo lleven a cabo las cosas más esenciales y si tienen que salir a un paseo permitido pues llevar cubrebocas y gel antibacterial para no correr riesgos, señala.
Son tiempos de alto impacto donde todos deben extremar precauciones para contribuir a la pronta recuperación de las actividades normales.

ENTORNO
Hay que estar muy pendientes del entorno también porque en estos momentos hay riesgo por dengue además. Ya no sólo el coronavirus, así que tratar de mantener lo más limpio posible los patios y en general la casa para no correr esos peligros.
De preferencia usar repelente contra insectos si van andar en espacios libres, de esta manera darán prioridad a su protección como se ha hecho, finaliza diciendo.