A casi un mes de la apertura de negocios se ve complicada la recuperación

Se cumplen casi un el mes de que el gobierno permitiera la apertura de negocios, pero no se nota una recuperación. La gente no trae dinero y tal vez hasta diciembre podría verde algo de diferencia, se acerca el bien fin el próximo mes pero “no hay poder de compra”.
El economista Pablo Reyna, acepta que donde podría notarse un poco más de poder de compra es en la segunda quincena de noviembre si el gobierno federal les adelante el aguinaldo a los burócratas como ha prometido.
Mientras tanto el resto de la clase trabajadora no tiene poder adquisitivo aunque quisiera no pueden gastar.

OBREROS
En lo que respecta a Matamoros se van esperar a diciembre donde la mayor fuerza laboral que son los obreros en la industria maquilara reciban su aguinaldo. Además del resto de los trabajadores en todo tipo de comercios, servicios o instituciones.
No será fácil salir del esta situación que durante todo el 2020 ha provocado desolación en la economía, la salud y pérdidas familiares graves por la muerte.

INCIERTO
La pregunta más difícil que se hacen miles de trabajadores en estos momentos es que “si podrán recibir su aguinaldo en diciembre”. Tomando en cuenta que la mayoría de negocios apenas abrieron la última semana se septiembre, en dos meses y medio no van a tener capital para enfrentar esos gastos. Las empresas grandes se la verán complicada también dado que han tenido que liquidar mucha gente durante el año”, asegura.