Denuncian probable caso de maltrato de una Juez

La tarde de ayer se suscitó un incidente en la Oficialía Primera del Registro Civil que ameritó la intervención de la Policía Estatal Preventiva, derivado presuntamente de una controversia entre la titular, Guadalupe Chávez Morales y una ciudadana que reclamaba malos tratos y ahora exige justicia.

Suceso
Fue precisamente la funcionaria quien solicitó la presencia de una patrulla porque la ciudadana que se sentía ofendida con la atención que le dieron y exigía que la trataran con respeto y eficiencia. La burócrata asumió que si llegaba la autoridad requerida, la quejosa dejaría de reclamar y se retiraría.
Pero no, la dama esperó la llegada de los patrulleros y les presentó una queja por malos tratos y dijo que acudiría a otras instancias para exponer su caso, porque siente que se han vulnerado sus derechos humanos al tratarla un servidor público como si fuera delincuente, sólo por pedir eficiencia en un trámite.

Queja
La señora, de la que se reservan sus generales porque obran ya en un documento oficial de las autoridades de seguridad, dijo a los policías que ella acudió al Registro Civil para solicitar una corrección de datos, sin embargo, le dijeron que tiene que acudir a Ciudad Victoria, que allí no pueden modificar nada porque los datos que contiene el acta en cuestión, coinciden con el libro.
El caso que ella pedía que le permitieran revisar los datos del libro y no la dejaron, al punto que la juez se molesta por probable impertinencia de la mujer y le pide que se retire, la otra insiste en su demanda de servicio y la titular de la oficina llama a la policía.
Sobre este incidente sólo se conoció la versión de la ciudadana inconforme, pues la titular del Registro Civil únicamente pidió que la retiraran. Tampoco permitió entrevista al respecto.
Ya se habían presentado otras situaciones de inconformidad ciudadanas por la forma de atender al público de la funcionaria, pero ésta es la primera ocasión que hay constancia del hecho.