Capacitan a maestros en protocolo sanitario

Los trabajadores de la educación ya se capacitan en las medidas sanitarias que tienen que observar en las escuelas en caso de autorizarse el regreso a clases presenciales en poco tiempo, para que estén preparados ante esa posibilidad.
Pero en realidad no hay una fecha tentativa, sino que existe la posibilidad que pueda darse en poco tiempo si las autoridades de salud lo consideran viable. Lo relevante en este caso, es que los profesores cuenten con toda la información técnica que pudieran necesitar, informa el profesor Guillermo Sánchez, de primera enseñanza.
Cada mentor debe conocer el procedimiento sanitario que se ha de aplicar en estas circunstancias, y que será una gran responsabilidad para ellos mantenerse al tanto del comportamiento de los menores, ya que por su natural tendencia a jugar por ejemplo, hay que estar revisando que usen sus mascarillas.

Documento
Por parte del Centro Regional de Desarrollo Educativo se les hizo llegar un documento que contiene una amplia explicación del protocolo de sanidad que se debe cumplir para proteger a toda la comunidad escolar.
De entrada se considera la limpieza total y desinfección de los edificios y patios escolares previo al ingreso de los alumnos, así como señalizar las áreas donde los alumnos pueden hacer actividades deportivas o recreativas fuera del aula.
A como las autoridades sanitarias han venido ampliando las actividades económicas y de toda índole, se pudiera considerar viable que se permita pronto la reanudación de clases en el aula.
Durante el ciclo escolar en curso no se ha suspendido el programa de mantenimiento y limpieza de los planteles, puesto que los maestros sí tienen que acudir a realizar sus reportes, hacer trámites o solicitar alguna asesoría, es decir, no han cerrado, sólo tienen poca actividad.

En casa
Por ahora los docentes están trabajando en línea con los alumnos con las complicaciones que eso representa, sobre todo en zonas aisladas, donde no se cuenta con la tecnología necesaria para escuchar la clase.
Hay un gran inconveniente porque estos estudiantes se encuentran en desventaja para aprovechar las clases a distancia, por lo cual el maestro les apoya con asesoría, en base a unos cuadernillos que se les han entregado para ese fin.

Agencias