Negocios tardarán en su recuperación económica debido a la contingencia

Una vez que el gobierno ya permitió abrir los negocios en pro de la recuperación económica, en algunos rubros es muy difícil. Dependiendo del giro de negocio hay que surtir de productos, pagar impuestos atrasados, rentas y en unos días más la nómina de empleados o hasta volver a contratar y entrenar a nuevos trabajadores que implica costos también.

Rubén Treviño, empresario del rubro de entretenimiento infantil, refiere que desde el viernes se les permitió trabajar después de seis meses de estar cerrados. “De vuela a una realidad y confiamos que ya no ocurra otra cosa y nos dejen trabajar”, dice.

Disposiciones

Deja claro que los negocios bien establecidos siempre han cumplido con las disposiciones del gobierno y tienen todo en regla. Incluso pudieron estar funcionando a pesar de la epidemia, “pero obedecimos las restricciones”, indica.

En realidad en cada comercio se toman las medidas necesarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete para desinfectar los zapatos y además reducir la cantidad de clientes en cada local. “Es decir, que los contagios no se dan aquí en nuestros negocios, sino en las casas o reuniones familiares donde no se protege nadie”, asegura.

A estas fechas del año para muchos ya es casi imposible recuperarse para diciembre y cumplir con las obligaciones como patrones. Algunos otros enfrentar deudas con el IMSS o impuestos pendientes lo que va repercutir en la recuperación que podrían tener.