Se turnan “peseros” al salir a ruta

Los concesionarios del transporte público se han visto en la necesidad de agendar su salida a ruta para evitar que las unidades vayan semivacías, ya que la ausencia de estudiantes y de una parte de la población se resiente mucho en el trayecto.
Transportistas operan con poco pasaje en cada corrida, no hay suficiente gente en las terminales y paradas oficiales, ya sea porque hay poca actividad comercial o los horarios son más limitados en tiendas.
Álvaro Ledezma, operador de ruta, afirma que ahora los programan para que sólo la mitad de las “peseras” salga a trabajar un día, y al siguiente otras. En otras rutas se manejan por turnos.

Cuidados
Paradójicamente, el traslado de estudiantes a la escuela o de regreso a casa, que mucho molestaba a los choferes por el hecho de que pagan menos, se tienen que ser muy cuidadoso con ellos y aparte, son los que más desorden propician a bordo, son un pilar fundamental en su economía, ahora que están en casa se dan cuenta que su ausencia se nota en las cuentas.
Las personas mayores tampoco están haciendo mucho uso del transporte porque prefieren quedarse en casa, mientras que muchas personas que han quedado desempleadas, no están saliendo tampoco.