La pandemia por el coronavirus continúa en Fase I en Tamaulipas, por lo cual el transporte público deben continuar con las medidas sanitarias, pues de ser detectados fuera de la norma, las autoridades en la materia los van a sacar de ruta.
No hay que bajar la guardia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial debe continuar sin interrupción, afirma Arial García, delegado de la oficina del Transporte Público en la ciudad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Disposición
Si los choferes andan sin cubrebocas, o si los pasajeros abordan o viajan descubiertos, es motivo de sanción, se puede pedir que se retire del servicio. Ya en caso de detectar que tienen otras deficiencias, por ejemplo de tipo mecánico, se procedería a sacarla de ruta, según la falta cometida o la deficiencia encontrada.
Dijo que el personal de la dependencia está al tanto del servicio, por ejemplo se verifica que no viajen más de 20 personas a bordo, en el caso de los autobuses, o tres pasajeros en los taxis.