El sheriff del condado de Hidalgo, en Texas, confirmó que fue una de las víctimas que recibió un sobre con veneno de ricina, lo que se suma al hecho reportado hoy donde una mujer fue detenida luego de ser vinculada al envío de esta peligrosa dosis a La Casa Blanca, dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ahora, el sheriff Eddie Guerra afirmó que él también recibió este veneno, el cual iba dirigido a otros funcionarios encargados de la seguridad del condado en Estados Unidos.
"Puedo confirmar que los sobres, que contienen la toxina mortal ricina, me fueron enviados por correo a mí y a tres miembros del personal de detención", sostuvo Guerra en Twitter.
El oficial policial agregó que por el momento no puede dar más detalles de la investigación, la cual ya está en curso, aunque informó que "no hubo heridos", esperando a que mañana puedan comunicar más en detalle sobre esta situación.
¿Qué es la ricina?
Según el centro de investigación The Clinic Mayo, "la ricina es un veneno que se puede hacer de los desechos del procesamiento de las semillas de ricino. Las semillas de ricino se usan para hacer aceite de ricino".
El grupo especializado detalla que la ricina puese "ser usada como un arma biológica", pudiendo ser llegar al sistema orgánico de diferentes formas.
Agencias