Crean en Conalep cabinas desinfectantes de Covid-19

Con recursos propios, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica comenzó la construcción de cabinas sanitizantes que se están obsequiando a clínicas, hospitales así como planteles educativos que ya están operando de manera presencial o mixto.
El director, Cruz González García, informa que los catedráticos de los diversos talleres participan en los trabajos, con todas las medidas de prevención posibles, y con su mano de obra colaboran con la sociedad.

Entrega
Los equipos se han asignado a clínicas hospitalarias y varios centros educativos en Tamaulipas para la protección de las personas que atienden y las que llegan a realizar trámites o solicitar información.
Dichos equipos son totalmente automatizados, sólo basta con que la persona atraviese para que reciba la descarga del desinfectante mediante sistema de aspersión, hasta el momento se han entregado nueve completamente equipadas y funcionales.
Las cabinas se donaron a dos planteles Conalep de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, así como una más al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Iniciativa
Luego que los docentes del Conalep local crearan dos de estas unidades para desinfectar contra el Covid-19, la dirección general les pidió que en base a esos prototipos hicieran varios más para donarlos a otros planteles que no cuentan con la misma infraestructura en los talleres.
Asimismo se les asignaron los recursos necesarios para los materiales, contenedor de agua, la bomba de presión, controladores y demás componentes que requieren para su operación.
En este momento, el Conalep se encuentra en el proceso de evaluación de los estudiantes que pasaron de semestre y de aquellos de nuevo ingreso, mediante el sistema de citas, y se les atiende con todas las medidas de higiene que la Secretaría de Salud ha dispuesto.

Reparaciones
Entre tanto, el Itife realiza trabajos de remozamiento en cuatro aulas del plantel, ya que presentaban fallas en los techos, como filtraciones, así que se están rehabilitando para que al normalizarse las clases, no tengan problemas de humedad.
Se estima que la obra esté terminada para el mes de octubre y que los salones se puedan utilizar para la impartición de la docencia, conforme se vuelva a la normalidad.