Este fin de semana varias gasolineras operaron con precio de venta igual en la gasolina Magna y Premiun, al ofrecerla en 15.35 pesos por litro, mientras que en otras la roja subió a 15.65 y a 19.00 pesos.
Desde el miércoles se habían registrados actualizaciones en las tarifas de los combustibles, donde “verde” pasó de los 14.89 pesos a 15.35, casualmente un día antes de la llegada del presidente López Obrador a la Frontera.
Suben
Los prestadores del servicio ajustaron el importe como resultado de una situación similar en el manejo de hidrocarburos en el mercando internacional, lo que ha representado a la fecha, el nivel más alto del año.
En algunas gasolineras este domingo la gasolina de 87 octanos y la de 92 costaban lo mismo, ya que básicamente se había aplicado el ajuste a la primera, que es la de mayor consumo.
“Quiere verde o roja, cuestan lo mismo ahora”, dice Angel Mendoza, uno de los despachadores, que deja sorprendidos a varios de los automovilistas porque es una situación poco posible.
Sin embargo, en Petro Seven, empresa conocida por ser más conservadora con sus tarifas, se mantuvo así: 14,69 la Magna, 15.39 la Premiun y 19.99 el diésel.
En su mensaje a los tamaulipecos, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que no habría “gasolinazos”, pero un día antes se había aplicado en la mayor parte de las ciudades fronterizas.
Beneficio
Los residentes de la frontera tienen la ventaja de adquirir el producto con precios más bajos que en el interior del país, porque se igualan al de Estados Unidos para evitar la fuga de consumidores.
Las autoridades de Profeco a través de su plataforma “Quién es Quién”, comparte a la población general el comportamiento del mercado de los hidrocarburos, así como alerta sobre aquellos negocios que defraudan con “litros” de menos mililitros.
Héctor Flores| El Bravo