Revisan sólo entre 20 y 30 unidades por día

Aunque una de las principales y más potenciales fuentes de contagio del SARS-CoV-2 en cualquier ciudad es el transporte público, en la ciudad de Matamoros sólo se revisa -durante el tiempo que dura el operativo- a veces 20 ó, a lo mucho 30 camiones a diario que cumplan tanto los choferes como los usuariod con cada una de las medidas de seguridad y salud para prevenir que representen un riesgo de contagios.
“Diario revisamos 20 ó 30 depende la parada donde estemos, donde el flujo sea mayor, no nos quedamos en un mismo lugar siempre; a veces hacemos filtros con los compañeros de la Policía Estatal, ayer estuvimos en La Copa en la salida a Reynosa”, dijo ayer el Delegado estatal de Transporte Público en Matamoros, Ariel García Quintero.

Aunque no especificó el número de personas que participan en los operativos diarios ni el tiempo que estas “revisiones” duran, aseguró que se encuentran todos los días algunas personas que se rehúsan a seguir las indicaciones de salud.
“Todos los días nos encontramos con una persona o dos de esas renuentes que no hacen caso, incluso yo he bajado a personas de las peseras porque no quieren usar el cubrebocas”, dijo García Quintero.

“Todos cumplen”
García Quintero, incluso comentó que ya no aplican “sanciones” porque ya todos cumplen con las indicaciones para evitar una mayor propagación del virus.
“Ahorita ya no hemos aplicado sanciones ya todos están cumpliendo como debe de ser”, dijo el Delegado de Transporte en esta ciudad.

Ya no desinfectan las unidades
Además reveló que, por parte de transporte ya tienen dos semanas que ya ni sanitizan las unidades, porque los choferes y concesionarios les aseguran que ellos los desinfectan todos los días y hasta con “mejores productos”.
“Dejamos estos 15 días no hemos ido a sanitizar nosotros porque ya la mayoría lo están haciendo ellos con productos que ellos dicen que son mejores, en las maquiladoras sanitizan las unidades a diario, nos mandan fotografías de eso, nos hemos enfocado más en ir a las paradas, en hacer filtros para regalar cubrebocas y gel”, dijo el delegado de transporte del Estado en Matamoros.