En virtud de la buena aceptación que tiene entre la población el servicio de desinfección que se realiza en vehículos, la Coepris organiza un programa integral con otras dependencias para lograr un mayor impacto en la prevención contra el coronavirus, que ahora se amplía a comercios y áreas de uso común.
Lo piden
La gente ha tomado con mucho interés la sanitización de los vehículos, nueve de cada 10 se detienen voluntariamente para pedirle a los fumigadores que le apliquen el químico a sus unidades, ahora algunas personas les piden pasar a sus tienditas, a la taquería, frutería, los lugares donde concurre mucha gente, comenta Ricardo González Gamboa, coordinador de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios.
Fue así que se decidió pasar a sanitizar en farmacias, tiendas de conveniencia, talleres y otros locales a los que acude mucha gente para comprar insumos o solicitar servicios, como tortillerías, porque los mismos propietarios lo solicitan.
Respuesta
Dio pie a organizar una campaña integral donde personal del departamento de Vectores aprovecha el ánimo de la gente para realizar acciones contra el mosquito. El personal del Departamento de Promoción a la Salud también acude para ofrecer pláticas de prevención de golpe de calor, enfermedades gastrointestinales, prevención del Covid-19 y otros.
También se integra al proyecto personal de Bienestar Social para ir casa por casa para ofrecer apoyos diversos, pero sobre todo, invitarles a participar en las acciones de salud.
Ya se hizo esta labor en colonias como Villa Las Torres, Sección 16 y otras, ayer tocó al fraccionamiento Victoria.
Las acciones se realizan de 09:00 a 11:00 horas y luego de 16:00 a 18:00 horas, y se guían en las estadísticas de Covid-19, para enfocarse más en aquellas comunidades donde se presentan más casos positivos.