Advierten que nivel del río todavía implica riesgos

Aunque se espera que la creciente en el río Bravo disminuya a partir de esta semana los niveles del cauce implican todavía un riesgo importante para algunas personas que viven en las orillas, como lo son algunos migrantes en el campamento que rechazan una reubicación, así como para algunas personas en algunas comunidades contiguas al río, por lo que la vigilancia en estos lugares será permanente durante los próximos días, dijo el director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo.

Sin complicaciones
Precisó que hasta el momento en la ciudad no se registran complicaciones por el nivel del río Bravo que registró niveles superiores a los 7 metros de altura desde la semana pasada después de las lluvias y escurrimientos “río arriba” que dejó el huracán “Hanna”.
Recalcó que aunque la creciente está controlada aún no se pueden descartar riesgos en caso de que las personas se acerquen mucho a las orillas por los deslaves que se pueden ocasionar porque la corriente del río implica un riesgo potencial de que se presenten en cualquier parte de la orilla y en cualquier momento estos problemas.

Monitoreo permanente
Astudillo Bravo recalcó que es importante que las personas se abstengan de acercarse a la orilla del río Bravo y mucho menos que intenten bañarse o nadar para cruzarlo.
Comentó que se mantiene en coordinación con las autoridades, como lo son la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) entre México y Estados Unidos para monitorear el nivel del río.