En lo que va de este año no sólo ha sido el el coronavirus lo que ha mantenido al mundo de cabeza, hay otros asuntos que no deben olvidarse. Por eso la Delegación de Transporte continúa a la par haciendo exámenes para detectar adicciones entre los choferes.
Ariel García Quintero, subdelegado del transporte en Matamoros, refiere que las cosas no sólo deben girar en torno a la epidemia, sino ir de la mano haciendo otras actividades preventivas que son de relevancia.
“En lo que va del año hemos visto dos casos positivos de adicciones que ya se mandaron a rehabilitación, aunque también estamos previniendo a la par el coronavirus al entregar cubrebocas y desinfectar camiones”, asegura.
OPERATIVOS
El proceso es el mismo, anda el personal en las terminales de camiones para hacer el examen o se cita directamente en la oficina al chofer. Además para detectar otras conductas a veces el personal se sube al camión para ir viendo cómo trabajan.
De esta manera han encontrado errores como si van jugando carreras con otros o se pasan los altos exponiendo a los pasajeros. “Estamos haciendo esto a la par de las acciones preventivas, hemos entregado cubrebocas hasta los fines de semana en distintas rutas, de esta manera protegemos a los miles de usuarios que van en los camiones, sobre todo la clase trabajadora”, según menciona.
OBLIGACIONES
Un doctor de la Secretaría de Salud los apoya para hacer los exámenes antidopaje, además de que “es obligatorio el uso de cubrebocas para los trabajadores del volante y recomendar la sana distancia a los pasajeros. Además de no subir muchas personas de tal manera que puedan ir distanciados como marca el protocolo”, indica.
Son acciones que se están llevando a cabo con el fin de protegerse y que la población tome conciencia de lo que está pasando.