Causa inundación y caída de árboles la tormenta eléctrica

Con cerca de tres centímetros de lluvia se registraron por la tarde severas inundaciones en sectores bajos de la ciudad, así como derribe de árboles y cableado, donde intervinieron los Bomberos y Protección Civil en auxilio de la población.
Alrededor del mediodía se comenzaron a registrar las primeras precipitaciones pluviales, con tormentas eléctricas, que en cuestión de minutos dejaron calles como la Cuatro y Cinco con Ocampo, inundadas, como la Tres y Pedro Coronado.

 

Caen árboles
En la colonia San Francisco los bomberos apoyaron a varios automovilistas a sacar del agua sus autos varados, ya que los niveles de acumulación rebasan los 40 centímetros.
Humberto Salazar, comandante de Bomberos, reporta una intervención en fraccionamiento Arboledas, donde le dieron apoyo a las familias para retirar la obstrucción de vía pública, mientras personal de Junta de Aguas hacía lo propio con el desazolve de alcantarillas pluviales.
De acuerdo al reporte de Protección Civil, se registraron vientos con fuerza de 23 kilómetros por hora, y gracias a la intervención de las cuadrillas de campo de las diversas instituciones de servicios públicos, el drenado fue rápido, en la mayoría de las calles se reanudó la circulación entre 40 minutos y dos horas.

Prevenirse
Durante la madrugada de este viernes se pronostican 60 por ciento de probabilidad de lluvias, y durante el día un 50 por ciento, lo que podría generar más problemas de inundación.
Para el sábado la probabilidad de lluvia desciende al 30 por ciento, pero se esperan vientos más intensos, de hasta 47 kilómetros por hora, por lo cual se recomienda a la población que extreme sus precauciones y procure no tener en el patio objetos que al ser movidos por el aire se conviertan en un riesgo para las personas y mascotas.