Los productores agrícolas del noreste de Tamaulipas se manifestaron nuevamente en la carretera a Reynosa, por el municipio de Rio Bravo, para presionar al gobierno federal a entregar ya los apoyos de comercialización de la cosecha de sorgo, que tienen pendiente desde el ciclo de temprano anterior.
Agustín Hernández Cardona, presidente de la Asociación Agrícola de Tamaulipas, dio a conocer que se vieron obligados a tomas esta medida de apremio porque no hay una solución a las necesidades del campo, los productores están al borde del colapso porque muchos no recuperan ni la inversión que hacen para plantar el sorgo.
Programa
Desde el inicio de este gobierno, se suspendieron programas de apoyo a los ejidatarios y pequeños propietarios, como el Procampo, diésel subsidiado, precios de garantía, agricultura por contrato, con lo que obtenían hasta tres mil 735 pesos por tonelada del grano.
Dichos beneficios ya estaban pactados con los agricultores, sólo falta que se les entreguen los beneficios. Hay algunos programas que por cierto, ya fueron suspendidos este año, sin que le hayan cumplido con el pendiente.
Agencias