Aunque las lluvias son benéficas en pocos días se tendrá una plaga de zancudos que deberá combatirse, así que no es momento de bajar la guardia en ninguno de los sentidos para no correr riesgos ni pagar las consecuencias.
Alejandro Ramírez, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, indica que se preparan para una fumigación masiva aunque ya lo estaban haciendo. El caso es que las lluvias dejan sin efecto el veneno que se esparce y después es necesario empezar de cero en las colonias para trabajar.
Preventivo
Ahorita todas las acciones son preventivas dado que el dengue no es una amenaza en estos momentos, sino el coronavirus, sin embargo en los meses posteriores sí hay riesgos porque la plaga va ser mucho mayor además de combatirse con la época de calor donde la gente sale a ciertas actividades al aire libre.
No del todo a las calles, pero el hecho de salir al patio o caminar por el sector donde viven pueden ser presa de los mosquitos, así que las precauciones van a seguir de manera continua mientras los peligros no pasen y se pueda estar bien.
Protegerse
Usando ropa adecuada marga larga y repelente contra insectos es la mejor manera de cuidarse porque la situación es complicada, se supone que la gente no debe salir de sus casas pero con los zancudos es casi imposible que no afecten porque es de manera sutil en cuestión de segundos que transmiten.
Las fumigaciones en colonias no van a parar en los días posteriores para prevenir esta situación pero es labor de todos en conjunto, no solo dejar ese trabajo a las autoridades.