Registran poca clientela negocios de la zona centro en Día del Padre

Los negocios de comida rápida y repostería tuvieron este Día del Padre más presencia de clientes que otros comercios, como en la zona peatonal, que se distinguió porque los empresarios dispusieron de todo lo necesario para que los consumidores no se convirtieran en factor de riesgo.

Prevención
El vocero de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, Miguel Ángel Caballero, dijo que por acuerdo de los pocos comerciantes que ya están trabajando, previo acuerdo de la Secretaría de Salud, colocaron en las entradas a sus locales gel antibacterial, agua con jabón, personal que revisa que todos usen cubrebocas y que no ingresen niños.
Lo que se pudo apreciar este domingo es que se atendieron pocos consumidores a pesar de la festividad, pues más que un presente, la mayoría festejó a los papás con una comida, ya sea preparada en casa o comprada, en cuyo caso, la carne asada es más valorada. Pero se pudieron observar largas filas en negocios de pizza.

Poca afluencia
Efectos de la gastada economía familiar o que se festeja menos a los jefes de familia, el caso es que no se vive con la misma euforia que con las madres, entonces la vendimia no fue la esperada.
Lo relevante en el caso del comercio, es que pese a la situación económica por la que atraviesan, se han aplicado para participar en la contención de la pandemia, para que poco a poco se normalicen las actividades, y se alcance una recuperación.
En la peatonal por ejemplo, todavía hay tiendas que no pueden abrir, o sus propietarios deciden esperar un poco más ante el desconcierto de las autoridades por un inesperado repunte en casos de contagio.