Las autoridades de seguridad realizaron este fin de semana un programa de concientización en la vía pública para recomendar a los peatones, automovilistas, prestadores y usuarios del servicio de transporte público, que cumplan con las medidas de prevención que ya se conocen, para evitar contagios del Covid-19.
Coordinan
Aunque las acciones policiales ya están supeditadas a las Fuerzas Armadas del país, hubo colaboración interinstitucional para fomentar el uso de cubrebocas y productos desinfectantes en las manos, para reducir riesgos.
Jorge Orizaga, responsable de Seguridad Pública, da a conocer que no se busca generar temor o desconfianza entre las personas en las calles y áreas de uso común, sino propiamente inducirlos a observar las medidas de salubridad que ya deben conocer, como no andar en vía pública con menores de edad, así como ancianos, por ser más propensos a enfermar.
Del mismo modo, que sólo viajen dos personas en vehículos particulares, cinco en taxis o 20 en microbuses, como parte de las acciones de prevención que ha emitido la Secretaría de Salud a través de Coepris.
Apatía
Considera lamentable que muchos de los automovilistas no toman con la seriedad necesaria las sugerencias, se observa que ocho de cada 10 no usan cubrebocas y no necesariamente salen por causas justificadas.
La instrucción superior es insistirles a los ciudadanos que se cuiden, que se trata de algo serio y que no deben suponer que esa situación no puede afectarlos, en su caso, a sus familiares.
A partir de hoy se reanudan las acciones contra quienes omiten el programa "Doble no circula", en este caso por parte de las autoridades de Tránsito y Vialidad.