Desde hace más de dos meses la delegación del Transporte ha capacitado a los choferes y dado indicaciones precisas ante la pandemia, como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la distancia y no saturar las unidades.
Este jueves se procedió a sacar de circulación un camión de la ruta México porque el operador no respetó las instrucciones que les dieron, todos tienen la responsabilidad de prevenir la propagación del mortal virus pero han sido negligentes algunos. “Por eso se procedió a retirar la unidad hasta que no corrijan las cosas y apliquen el protocolo que mantenemos en todo el Estado para contribuir con el sector salud”, explica Ariel García Quintero, subdelegado de Transporte en Matamoros.
Cada una de las restricciones que se tienen no son por gusto y son incómodas para la mayoría de la población, incluyendo los operadores del transporte. Sin embargo es preciso llevarlas a cabo porque aquí ya suman más de 500 contagiados por coronavirus, no se pueden relajar las medidas en estos momentos.
“Nos hemos mantenido trabajando porque el transporte es una necesidad para miles de personas en la ciudad, lo que se les pide es sólo tener en cuenta las medidas sanitarias y ya”, explica.
Agencias