Crece movilidad, y sin cubrebocas

Matamoros.- Durante el segundo día de apertura de los comercios establecidos en la zona centro de Matamoros, la movilidad de personas aumento, incluso familias completas, niños, adultos mayores sin utilizar el cubrebocas.

En la peatonal donde se ubica el mayor número de negocios establecidos en la zona centro de la ciudad, se observó una importante cantidad de personas caminando o paseando por este sector.

Niños, personas de la tercera edad y comunidad en general se les vio caminando sin acatar las disposiciones sanitarias, que es utilizar el cubrebocas y guardar la distancia entre una persona y otra.

De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de los comerciantes, en lo que se refiere a sus consumidores, se está pidiendo que ingresen con cubrebocas, no menores de edad, tampoco personas de la tercera edad, con la finalidad de proteger a esta comunidad que es la más vulnerable.

Sin embargo, se observa a la población sin cumplir con estas medidas preventivas; los menores y las personas de la tercera edad expuestas, ya que no contaban con las medidas de salud necesarias.

Cabe hacer mención que esta apertura se da en base a la primera fase, misma que pudiera retroceder en caso de que haya más casos de Covid-19 en esta localidad.

La mayoría de los negocios ya abrieron sus puertas desde el lunes, y ayer se unieron más establecimientos, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Agencias