Al advertir que los casos de coronavirus en Matamoros podrían duplicarse en los próximos días, las autoridades del sector salud reiteraron el llamado a cumplir las medidas preventivas de confinamiento en casa, higiene frecuente y uso de cubrebocas.
Alejandro Ramírez Moncada, encargado de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, declaró que esta semana inició con cerca de 300 pacientes confirmados tan sólo en esta ciudad fronteriza, pero estimó que pueden llegar a 600, de los cuales un porcentaje requerirá hospitalización y muchos morirán.
Agregó que sin embargo ese crecimiento exponencial se podría frenar si las familias se mantienen en sus hogares y revertir la tendencia en 15 días, pues esta es la etapa más crítica de contagios.
Hay 286 positivos
Ayer la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que, con base en pruebas de laboratorio, fueron diagnosticados una mujer de 59 años, así como dos hombres de 25 y 53 años de edad, respectivamente, originarios de Matamoros.
Con lo anterior ayer se alcanzó la cifra de 286 casos positivos, mientras que las defunciones se mantuvieron en 24 en este municipio, luego de la registrada el pasado sábado, de una persona del sexo masculino, de 55 años de edad.
De ese modo Matamoros sigue en primer lugar a nivel estatal en índices de Covid-19, mientras que en la entidad ya son mil 126 los contagiados y 70 fallecimientos.
Agencias