Inconformidad por recibos de luz excesivos

La permanencia involuntaria de familias completas en su domicilio por causas ya conocidas, ha motivado que la facturación por parte de la CFE se “dispare” fuera de proporción, generando además de la inconformidad del usuario, serias dificultades para pagar, afirma Abel Morón Guzmán.

Repercusiones
El representante del comercio organizado dio a conocer que esta situación no se puede atribuir propiamente a malas prácticas de la paraestatal, sino que la presencia de las personas en su casa ha motivado un alto consumo de la energía, ya sea porque pasan más tiempo con el clima artificial o con otros dispositivos que funcionan con la electricidad.
Aun así, hay familias que cuestionan el hecho de que su recibo llegó este mes importes dos o tres veces más alto que el normal, de acuerdo a su historial de consumo, y en parte es precisamente por el inusual consumo.

Inconsistencias
Lo cierto es que en algunos sectores de Matamoros, la facturación del consumo correspondiente al tiempo de pandemia aún no aplica, pero el importe fue más elevado.
El sector comercio levanta la voz a nombre de muchos usuarios, entre ellos de tipo comercial, porque además de no ofrecer ningún tipo de consideración para el pago diferido, los importes vienen muy altos.
Muchas familias no reciben su salario normal debido a la situación en las fuentes de empleo, no están en condición de hacer frente a esos pagos, por lo cual se buscan mecanismos para solicitar que la compañía de luz haga algunas consideraciones a las familias, además de verificar la correcta toma de las lecturas.

Agencias