El saldo funesto de la pandemia sigue en aumento, ya que ayer se sumaron cuatro decesos y 15 casos nuevos a la estadística que mantiene a Matamoros como el municipio con mayor incidencia de coronavirus en el Estado, con un total de 233 contagios y 23 defunciones.
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que las personas fallecidas ayer en esta ciudad fronteriza por causa de Covid-19 fueron dos sexo masculino de 32 y 72 años de edad, respectivamente, además de dos pacientes femeninas de 32 y 48 años.
Personas recuperadas
Los nuevos casos de Matamoros confirmados mediante análisis de laboratorio corresponden a siete mujeres de 24, 32, 34, 35, dos de 40 y otra de 58 años, respectivamente, así como a ocho hombres de 21, dos de 26, 28, 41, dos de 46 y otro de 55 años de edad.
Con lo anterior, Tamaulipas alcanzó la cifra de 989 pacientes diagnosticados y 65 defunciones, sin embargo también ha crecido el número de personas recuperadas, pues ya se encuentra en 399.
Sospechosos en estudio
En el reporte oficial de la Secretaría de Salud se estableció que en Matamoros, de los 233 casos que han dado positivo a la prueba del coronavirus 62 ya están recuperados, pero ayer también quedaron en estudio 94 pacientes sospechosos, cuyas muestras están siendo analizadas para confirmar o descartar el contagio.
Es por ello que autoridades como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que a nivel local encabeza Ricardo González Gamboa, siguen haciendo el exhorto a las familias a mantener el confinamiento en sus casas y extremar las medidas de higiene, con la finalidad de frenar el aumento del número de casos.