Mientras que en algunas ciudades de la República Mexicana, donde no hay casos de Covid-19, estudiantes y maestros estarán en condiciones de regresar a las aulas en los próximos días, el sector educativo de Matamoros tendrá que continuar las clases a distancia.
Aunque la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no ha emitido ningún documento que indique lo anterior, tras la presentación del plan de regreso a la nueva normalidad por parte de autoridades federales quedó establecido que los municipios con más índice de contagio seguirán teniendo restricciones de carácter sanitario.
Estudiantes sin internet
Debido a lo anterior, los maestros de educación básica han mantenido comunicación con los padres de familia a través de correos electrónicos y redes sociales, a quienes piden colaboración para localizar a los estudiantes que no cuentan con internet u otras vías de contacto.
Genoveva Hi González, directora de la Secundaria Técnica No. 4 “Lázaro Cárdenas del Río”, informó que en su caso se ha pedido al personal docente y a los administrativos que colaboren para el rastreo de dichos jóvenes, llamando a los números telefónicos que proporcionaron en sus registros de inscripción.
Señal educativa
Al igual que en dicho plantel, otras instituciones educativas han reportado la misma problemática con hasta un 30 por ciento de su alumnado, el cual se ha quedado fuera de las clases a distancia, ya que no se les ha podido contactar.
La directora enfatizó que el propósito es encontrarlos y darles un programa de trabajo para que den seguimiento al plan de estudios con sus libros de texto o si tienen acceso a televisión de paga, que sintonicen los canales que transmiten señal educativa.