Más de 200 personas, entre comerciantes informales y clientes, que se encontraban en el denominado Tianguis de Palmares, fueron conminadas por las autoridades policíacas para que se retiraran a su casa por su salud, y tuvieron que recoger sus puestos con sentimientos muy encontrados.
Exhorto
Personal de la Guardia Nacional, de Tránsito y Vialidad y la Policía Estatal realizaron un recorrido por las principales avenidas, con altoparlantes pidieron a la población resguardarse en su domicilio y a los automovilistas les hicieron recomendaciones para que usen un cubrebocas y el cinturón de seguridad.
Al llegar a la avenida Palmares, que da acceso al fraccionamiento con el mismo nombre, los servidores públicos que llegaban en una caravana de ocho unidades, dos de ellas de la Armada de México, sorprendieron a un grupo de tianguistas ofreciendo desde ropa usada, herramientas para diversos oficios, electrónica, alimentos como pollo asado, carnitas, y les pidieron que se fueran a su vivienda.
Queja
Los vendedores expresaron su inconformidad porque no se les ha permitido trabajar durante tres semanas, y no tienen otro ingreso. “¿Ustedes nos van a dar para comer?, ni una despensa nos manda el gobierno”, les cuestionaban a los elementos de la Guardia Nacional, pero tuvieron que supeditarse a la orden porque es un ordenamiento superior.
Con “diablitos”, cargando a cuestas cajas con su mercancía, de mala gana los vendedores optaron por recoger sus pertenencias para desalojar el área de uso común de la colonia.
Los oficiales tuvieron que caminar por los puestos para presionar a la gente a retirarse del tianguis para no generar riesgo de contagio, se registraron inconformidades, pero algunos vendedores comprendieron que era necesario.