Alertan por compañías que venden productos fraudulentos contra Covid-19

Dallas/Agencias.- El gobierno federal envió cartas de advertencia a siete compañías que afirman curar o prevenir el coronavirus, dice un comunicado de la Agencia Federal de Alimentos y de la Comisión Federal de Comercio.

Productos fraudulentos
“La FDA y la FTC están tomando esta medida como parte de su respuesta para proteger a los estadounidenses durante el brote global del Covid-19”, dice el comunicado. La FDA considera que la venta y promoción de productos para el Covid-19 fraudulentos es una amenaza para la salud pública. Tenemos un programa de vigilancia agresivo que monitorea rutinariamente los sitios en línea de productos fraudulentos para la salud, especialmente durante un problema de salud pública importante como este", dijo el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, citado en el mismo comunicado. La FDA y la FTC emitieron conjuntamente cartas de advertencia a Vital Silver, Quinessence Aromatherapy Ltd., Xephyr, N-Ergetics, GuruNanda, Vivify Holistic Clinic, Herbal Amy LLC, y The Jim Bakker Show. En días pasados el producto Vital Silver fue promovida como cura contra el coronavirus en el show del tele-evangelista Jim Bakker.

Siguen monitoreos
“Los productos citados en estas cartas de advertencia son tés, aceites esenciales, tinturas y plata coloidal. Anteriormente, la FDA advirtió que la plata coloidal no es segura o efectiva para tratar cualquier enfermedad o afección”, dice el comunicado de las agencias federales. El pasado 6 de marzo, el procurador de Nueva York, envió también una carta para que Bakker retire la venta de un producto conocido como Silver Solution que él promovió en su programa el pasado 12 de febrero, afirma el sitio Deadline.com.
“La FDA y la FTC continuarán monitoreando las redes sociales, los mercados en línea y las quejas que reciban para ayudar a garantizar que las compañías no continúen vendiendo productos fraudulentos con el nombre de una empresa diferente o en otro sitio web”.

Trabajan en prevención
Los integrantes de Local Emergency Planning Committee (LEP) están en constante comunicación con el Departamento de Salud y Control de Enfermedades de Texas para seguir las instrucciones y seguir evitando que el coronavirus llegue a esta frontera. Esta frontera y ciudades de los alrededores han sido de bajo riesgo para que puedan tener un caso de coronavirus, pero aún así el municipio está trabajando en coordinación con el Condado de Val Verde para informar a la comunidad sobre los avances que se tienen para controlar esta enfermedad y las medidas de seguridad que pueden tomar en sus hogares. Una de las recomendaciones es que acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza, también que constantemente se estén lavando las manos con agua y jabón, o pueden utilizar gel antibacterial que tenga por lo menos 60 por ciento de alcohol.