Una mujer embarazada con quemaduras, y un individuo herido, así como miles de pesos en daños materiales, fue el saldo del incendio por explosión, ante el acumulamiento de gas butano, en cuatro departamentos habitados de un edificio ubicado en calles de la colonia Popular.
Se dio a conocer, que solamente la mujer fue trasladada en un vehículo particular a un centro médico de la ciudad, mientras que el lesionado permaneció en la escena.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron para sofocar el incendio y efectuar la remoción.
Una explosión
Pasadas las 11:00 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en tres vehículos de emergencia, y seguidos de técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, acudieron a las calles Fidencio Trejo, entre Roberto Guerra Cárdenas y Naciones Unidas, al reporte de una explosión e incendio en unos departamentos color amarillo.
Estando en el lugar, confirmaron el reporte de la explosión y el incendio, en al menos cuatro departamentos, ubicados en el segundo piso.
Vecinos
Se dijo que presuntamente vecinos ayudaron a la mujer embarazada, con las quemaduras en su cuerpo, a descender del edificio, para trasladarla de emergencia a un centro médico.
En el lugar de la explosión e incendio, por el acumulamiento de gas butano, presuntamente en el departamento número 2, permaneció el inquilino herido, mismo que no fue identificado.
Se dijo que fue en la área de lavandería y en la cocina, del departamento número 2, donde repentinamente sobrevino la explosión y el incendio, y la onda expansiva llegó a tres departamentos contiguos, así como destrozó los cristales de una ferretería, ubicada frente al sitio de la tragedia.
Miles de daños
Igualmente se estableció, que los departamentos, edificados hace más de 30 años, resultaron con daños materiales que ascienden a miles de pesos.
Se dijo que la explosión hizo un boquete en una pared del departamento dos.
Onésimo García | El Bravo