Analizan reubicar a todos los extranjeros

Ante las inconformidades y quejas que manifiestan los representantes de diferentes grupos de deportistas de Matamoros por la imposibilidad de utilizar parte de las instalaciones del centro deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, el cual permanece como albergue improvisado, autoridades municipales efectúan gestiones ante diferentes instancias de atención de migrantes para determinar un lugar para reubicarlos pronto, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales.

“Estamos haciendo gestiones también, diálogo para ver a dónde vamos a movilizar a esas personas, es algo que la comunidad deportiva nos reclama y donde el Alcalde está muy atento para poder disponer de ese espacio que es fundamental para la vida deportiva de Matamoros”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Analizan desalojo en el bordo

Destacó que no sólo se busca un nuevo lugar para reubicar a los extranjeros que ocupan el gimnasio de la alberca "Chávez” desde antes de noviembre de 2019, sino que analizan todavía la posibilidad de trasladar a los más de 2 mil extranjeros en el bordo del río Bravo a otro lugar en donde estén en mejores condiciones, porque ese no es el sitio más propio para la concentración de familias, en su mayoría provenientes de los países de Centroamérica.

“Nosotros estamos buscando una manera de poder reubicar a estas personas porque no pueden estar ahí para siempre, ese bordo del río Bravo es un lugar donde no pueden estar, ahí es donde se les puso de inmediato y donde ellos quisieron estar a la proximidad del puente pero no es justamente el mejor lugar para que se queden”, recalcó Fernández Morales.