Ven meseros y restaurantes en periodo vacacional alternativa para mejorar economía

13/80Luego de que el periodo de graduaciones no dejara la derrama económica que los meseros esperaban, su secretario general, José María Sánchez Segovia, señala que ahora sólo les queda esperar para que el periodo vacacional que tiene que ver el verano y que está por iniciar, pueda dejar un beneficio económico a este sector.
El representante de los meseros, asegura que trabajo y espacios para desarrollarse los hay, y reconoce que son mínimos los restaurantes que han cerrado, por lo que señala que la mayoría de los establecimientos aún siguen operando ya que revela que de los 146 agremiados, el 95 por ciento que pertenecen a este sindicato cuentan con trabajo, aunque la remuneración no es la esperada.

No hay clientela
Sobre ello dice, “el problema radica en que no hay clientela y la poca que se registra está muy recortada económicamente que igualmente ya no dejan propinas, rompiendo así parte de la cadena económica de la ciudad”, comenta.
Por su parte Pablo Reyna Quiroga, vocero de la Canirac en Matamoros, asegura que la actividad restaurantera continúa, aunque no como han esperado, ya que el pasado periodo de las graduaciones que concluyó la semana pasada mostró cambios en el comportamiento del consumidor y con ello una baja en su rentabilidad.
Ahora que llega el periodo de asueto de verano, asegura que ya están conformando la estrategia para la atracción de clientela durante este periodo de vacaciones.

Mario Alberto Hernández