Río Bravo,26/06/15 .- Se deslinda secretaria general de la delegación D-I-37 de convocar a paro de labores en la Zona Escolar 31 de Primarias y lo atribuye a una minoría de maestros, y afirma está resuelto el problema de compañeros que reclaman su salario y para finales de junio o mediados de julio les pagarán.
Paro de labores
Entrevistada respecto al paro que estalló el día martes en escuelas primarias pertenecientes a la Zona Escolar 31, la profesora Adriana García Marroquín, secretaria general de dicha delegación sindical, dijo es un paro parcial, a una servidora no fui convocada, sino son algunos compañeros los que según convocaron a declararse en paro. Admitió que el grupo de maestros que se manifestaron en paro, tiene algunas inquietudes que ya están resueltas y eso de paralizar labores fue decisión de ellos y no de una servidora.
Siguen laborando
Desde ayer casi la mayoría de escuelas pertenecientes a la Zona Escolar 31 de Primarias, continuaron laborando, entre ellas la Norberto Treviño Zapata, la Teresita Treviño, José María Morelos, Corregidora entre otras. Reveló con más de la mitad del personal de maestros laboran las escuelas en impartir clases a la población estudiantil de nivel primaria. Para finalizar respeto al anterior conflicto en la escuela José María Morelos, donde venía fungiendo como directora, dijo se tiene conocimiento hay una demanda que presentó el jurídico de la Secretaría de Educación en contra de varios compañeros, y es la autoridad competente quien determine lo conducente por el bloqueo a una escuela.
Paros son afuera y no dentro del plantel
Ante la situación de paros en escuelas de algunas zonas escolares de primaria, propiciado por algunos maestros mal asesorados, podría la superioridad de la Secretaría de Educación aplicarle sanciones a quienes no están en uso de su razón. Desde que iniciaron los paros en varias escuelas primarias de diferentes zonas escolares, muchos de los educadores que permanecieron en esa lucha en apoyo a sus compañeros a los que se adeuda el salario, incurrieron en presuntos actos irregulares. En varias de las escuelas que se declararon en paro, resulta que algunos de los maestros se equivocaron, afuera sobre la puerta de acceso colocaron la manta en señal de protesta y adentro del plantel permanecieron en paro.
Aquí es muy claro, según comentario de algunos educadores, los paros en escuelas son afuera y no adentro de las aulas. Cabe mencionar, ahora en el reciente paro a nivel Zona Escolar 31, según indican los maestros inconformes en las mantas que colocaron, demandan regularización de clases, y ahora ya no se asigna claves por regularización, sino por concurso.
Agencia