Ofrecen trabajo a discapacitados y lo rechazan para pedir dinero

Aunque algunas empresas maquiladoras dejan puestos especiales para ofrecer a personas discapacitadas, estas no siempre los aceptan a pesar de que les dan todas las prestaciones como un empleado más. Prefieren estar en las calles pidiendo dinero porque sacan más de la gente utilizando sus limitaciones para causar lástima.

José Luis Caudillo Robles, presidente de la Asociación de Personas con Limitaciones Físicas, reconoce que por desgracia gran parte de quienes tienen discapacidades prefieren irse a calles o cruceros importantes para pedir dinero.
“Tenemos nosotros espacios en las maquiladoras si queremos, sí nos dan oportunidad y pagan un salario, además de prestaciones como un empleado”, dice.

Influidos
Se sabe que muchos son alentados por sus mismos familiares a pedir dinero, y no precisamente es para ellos (el discapacitado) eso que obtienen. Se ve a cada rato que personas en sillas de ruedas o muletas son traídos de un lado a otro por un hijo, el papá o algún otro pariente para que pida monedas a la gente.
“Es una falta de respeto, lo sabemos, pero no todos están dispuestos a dirigirse con honestidad en la vida sin dañar al prójimo”, indica.
Por eso es importante ver a quién se va a ayudar en la calle para no estar fomentando vicios o dar a personas equivocadas.

Simulan
Otras más van a otros nivel de engaño, simulan estar enfermos con tal de recibir ayuda de la gente y no trabajar. A la vez que exponen su vida porque muchos automovilistas no respetan y los atropellan, dándose a la fuga sin que nadie persiga el caso.
“Son cosas que prevalecen en la sociedad, por eso no debemos dejarnos engañar; ahora si querremos ayudar podemos donar a una asociación civil”, asegura.
Es por que que pide a la población tener cuidado de a quiénes les dan ayuda en las calles porque hay mucho fraude.

Agencias