Profeco alcanza las 600 básculas revisadas

16/05/15.-De acuerdo con Julio Eduardo Villarreal Zamorano, encargado del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Matamoros, comenta que se está iniciando el proceso de calibraciones en básculas y otros mecanismos para medir pesos en el área comercial, por lo que convoca a este sector para que se acerquen a tiempo y evitar posteriormente multas.

Calibradas
Revela que hasta el momento llevan un promedio de 600 básculas calibradas, siendo los sectores como tortillerías, carnicerías, centros comerciales, entre otros puntos que involucran el manejo de este tipo de dispositivos.
Sobre ello comenta, “después del 31 de mayo se inicia el proceso de verificación, por lo que aquel comercio o establecimiento que se detecta alguna irregularidad en sus pesas, es sancionado, e incluso puede ser clausurado su negocio”, advierte.
Señala que el objetivo es evitar que se altere el funcionamiento de estos aparatos y se evite que las cantidades que comercializan de productos no sean las correctas, en otras palabras, que se dé menos por lo que pagan.

Mario Alberto Hernández