Largas filas en puentes internacionales por falta de oficiales de CBP

De nueva cuenta los cruces internacionales que conectan a Matamoros con el Valle de Texas han registrado congestionamientos, debido a la reasignación de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) hacia otras ciudades de la frontera de Estados Unidos.
Los usuarios de tales puertos terrestres reportaron tiempos de espera de hasta tres horas, tanto en el Puerta México, como en el Express y en el Ignacion Zaragoza, también conocido como Los Tomates.

Lentitud
Estas filas se han estado presentando desde el pasado miércoles, pero al iniciar el fin de semana, mismo que coincidió con el pago de la quincena para cientos de trabajadores, la lentitud en el avance de los vehículos se volvió más notoria.
Un ejemplo de ello se observó en el puente Los Tomates, en el cual a pesar de haber un carril exclusivo para usuarios del servicio Sentri, las filas alcanzaron a llegar ayer hasta la caseta de pago de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Caravana
Según se dio a conocer, personal de CBP en Brownsville, informó que se está trabajando para resolver la lentitud en las filas, debido a que por el momento se cuenta con pocos oficiales para atender las casetas de revisión.
También se dijo que esta reasignación de personal se debe a que se busca reforzar aquellas zonas de la frontera que son más propensas a la llegada de migrantes, pues ya hay una nueva caravana que se desplaza por México, en busca de pedir asilo en Estados Unidos.