19/08/2018.- Debido a que en esta temporada del año se acumulan gastos entre las familias debido al retorno de los estudiantes a clases, la compra de materiales didácticos e inscripciones, será necesario que las escuelas apliquen tolerancia en los primeros días si los estudiantes no pueden cumplir con el uniforme.
Así lo consideró Elia García Cruz, supervisora de la Zona Tres de Secundarias Generales, al destacar que existen familias con más de dos hijos estudiando y podrían tener dificultades para completar la compra de uniformes.
Fuera de alcance
La compra de uniformes es un gasto que puede alcanzar hasta los mil pesos por estudiante debido a que en algunas escuelas se pide llevar camisetas con el logotipo bordado al igual que en el pantalón de los alumnos o en la falda de las estudiantes, pero además se les requieren prendas iguales para la clase de deportes.
Dichos artículos sumados a la compra de zapatos, tenis, calcetas y otros accesorios, como cinturones y moños para el cabello representan cantidades que en muchos casos están fuera de alcance para las familias.
Criterios
La profesora Elia García Cruz refirió que, de acuerdo a su reglamento interno, cada plantel tiene acuerdos con los padres de familia respecto a los criterios que se aplican en relación a la vestimenta que el alumnado debe portar.
Añadió que en ese aspecto cada institución educativa es autónoma, sin embargo consideró necesario que haya flexibilidad, por lo menos durante los primeros días de clases.
Agencias