7 pasos para emprender con éxito desde casa

La contingencia actual dificulta la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo con una remuneración relativamente aceptable. Por esta razón, cada vez más personas se han sumado al emprendimiento.

 

Los emprendedores son el motor del país, sin embargo, no es cosa sencilla. Crear una empresa requiere una serie de habilidades como planificación y organización para que el negocio pueda ser rentable y novedoso. En ese caso, a continuación mencionamos algunos pasos para emprender con éxito.

 

7 pasos para el éxito en el emprendimiento

 

Estudio de mercado

 

Analiza detenidamente tu entorno y determina los problemas y necesidades que tienen los consumidores para cubrirlas objetivamente. Evita poner tu mirada u opinión personal sobre los demás.

 

Investigación

Luego de identificar la oportunidad de negocio, inicia un proceso de investigación para conocer claramente la necesidad a cubrir. Identifica a tus competidores, sus precios, dónde están ubicados, qué productos o servicios ofrecen, la relación con tu segmento, proveedores y socios claves.

 

Proceso creativo inicial

 

Determina los factores iniciales, tangibles e intangibles del negocio. El nombre del emprendimiento, diseño, personas y recursos clave, línea de productos o servicios a comercializar, formas de comunicación.

 

Desarrollo de propuesta de negocios

 

Realiza un FODA: identifica fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la propuesta para evitar futuros problemas y pérdidas económicas. Con ello también podrás analizar costos fijos y variables, inversión, proveedores, distribución, precios y actividades futuras.

 

Implementación del modelo de negocios y comercialización

 

Adecua un modelo de negocios y comercialización identificando los procesos contables y financieros, con el fin de medir los resultados obtenidos. Identifica tu punto de equilibrio y en qué momento recuperarás tu inversión.

 

Presencia en el entorno online

 

Es un factor que va mucho más allá del contacto con los clientes. Internet es un medio eficaz para la divulgación de tu negocio. Permite negociaciones con muchas personas y ayuda a conocer mejor el perfil del público objetivo.

 

Existen muchas opciones para realizarlo. Puedes tener una página web, un blog, utilizar redes sociales, entre otros. Para crear una página necesitas buscar un dominio original y registrarlo para que los clientes encuentren tu negocio en la red.

 

También necesitas contratar un servicio de Web Hosting. Básicamente, alquilas un espacio en un servidor para almacenar toda la información necesaria para que tu página funcione adecuadamente. La mayoría de planes de hosting incluyen al menos un dominio como parte del paquete.

 

Los proveedores de hosting ofrecen diversos tipos para las necesidades de todos los clientes. Por ejemplo, hosting compartido, servidor dedicado, VPS, cloud hosting, hosting reseller y hosting wordpress.

 

El hosting compartido es el más económico y el hosting-wordpress es el mejor gestor de contenidos para posicionamiento en buscadores. Ambas son alternativas interesantes para los sitios web de pequeños negocios y blogs sin mucho tráfico. En especial, porque el mismo emprendedor puede actualizar su contenido, sin necesidad de requerir de conceptos técnicos.