Los cambios de temperatura se encuentran a la orden del día, es importante detectar cuáles son los síntomas de la gripe para no alarmarnos en vano y confundirlo con el mal que aqueja hoy al mundo, COVID-19. Remedia ese resfriado, consigue todo lo necesario en esta farmacia online.
Si bien, la gripe es un mal de temporada que se puede originar por varias causas como: tener bajas defensas, no abrigarse, o estar en contacto con una persona que está enferma, esto podría ser la antesala de algunos días de malestar.
6 cosas que debes hacer si te da gripe
No es noticia nueva que cuando las temperaturas descienden, o los cambios impredecibles del clima se hacen presentes, la salud empieza a resentirse. Como puede ser la llegada de un resfriado común con sus síntomas característicos: congestión nasal, estornudos, dolor de garganta y ojos.
O bien, la siempre muy molesta gripe que se hace presente de manera repentina como fiebre, dolores de cabeza, musculares, cansancio y malestar general. Cuando esto llegue a sucederte, no lo dejes pasar y sigue alguno de estos consejos que debes tomar en cuenta para evolucionar de la mejor manera.
Incorporar infusiones, así como agua natural, a tus hábitos diarios es importante y más aún cuando la persona presenta fiebre alta. Consumir líquidos y también caldos, ayudará a que el cuerpo se mantenga hidratado para darle batalla al malestar.
No es necesario tener sed, beber muchos líquidos debe ser constante y más en el caso de bebés y personas de la tercera edad.
Por un momento, deben de quedar fuera de la dieta comida que contengan grasas o azúcares saturados. Todos los alimentos que se ingieran deben de ser, en su mayoría, productos de origen animal, frutas y verduras de temporada con alto contenido en vitaminas.
Esto con la principal finalidad de abastecer el cuerpo con nutrientes para darle cara y levantar tanto el ánimo como la salud.
Dormir y descansar lo más que se pueda, será benéfico para que el cuerpo termine de recuperarse y retomar fuerzas. Es importante destacar que debes reposar sin taparte mucho, ya que esto podría traer consecuencias negativas como desencadenar de nueva cuenta la fiebre alta.
Aprovecha ese momento para leer esa novela que has pospuesto por tanto tiempo o ver un par de películas o series que te reconfortarán.
Consumir alcohol cuando se tiene gripa, es una de las peores ideas que puedes tener. Al tomar una copita de cualquier licor, estarás orillando a que tu cuerpo pierda por completo la sensación de frío o calor.
Por el lado del tabaco, evítalo lo más posible. Incrementará el ardor y la resequedad en la garganta.
Los mexicanos nos caracterizamos por tener remedios de la abuela para este tipo de malestares. Puedes echar mano de aquellos que traen consigo ingredientes naturales como miel, eucalipto o menta.
Beber tés de ciertas plantas como la manzanilla o hierbabuena, pueden ayudar bastante a que la garganta desinflame y mejore.
Si los remedios para la tos no surten efecto y los malestares siguen o inclusive incrementan, la mejor opción es que acudas con un médico para tratar tu gripa con un tratamiento integral.
No es recomendable automedicarse, así que acude con tu médico de cabecera o agenda tu tele consulta.
Encuentra lo que necesites en Farmalisto, México
Una opción ideal para surtir tu receta médica desde la comunidad de tu casa, sin duda es Farmalisto México. La primera farmacia online en América Latina, con más de 14 mil productos disponibles para ti.
Pasando por medicamentos especializados, de venta libre, productos para bebés y de higiene personal. No te desplaces largas distancias con, Farmalisto obtén lo que necesitas al alcance de un clic. ¡Que te recuperes pronto!