5 Outfits claves para ir a la oficina sin sacrificar el estilo

Muchas veces, perdemos la comodidad o personalidad por cumplir con los protocolos de la formalidad laboral. Queremos vernos profesionales en la oficina y sacrificamos todo vestigio de vestimenta o accesorios que nos diferencien del resto.

Sin necesidad de caer en la informalidad, podemos lograr algunos looks que sean aptos para ir al trabajo a diario. Además de recuperar personalidad, ganamos la comodidad necesaria para atravesar extensas jornadas laborales.

En esta nota, armamos cinco outfits claves para ir a la oficina sin sacrificar el estilo.

5 Outfits para ir a la oficina con estilo

1. Blusas y tiro alto

Una forma de mantener el estilo a diario es contar con blusas de moda y piezas tiro alto. Siempre que evitemos las estampas exageradas podemos jugar con distintas opciones de camisas o blusas con algún detalle como moño, volados o botones.

Para la parte de abajo, conviene usar faldas acampanadas o pantalones de tiro alto. De acuerdo con el nivel de formalidad y comodidad, podemos elegir zapatos de vestir acordonados o de punta. En este look, los accesorios deben ser escasos.

2. Look juvenil con jeans

El power dressing de los 80 volvió para traernos estilo a nuestros quehaceres cotidianos. Un jean de corte sastre o slouchy con una blusa blanca de moda o una camiseta estampada y un blazer corto son una excelente opción.

También, podemos usar una chaqueta de cuero o un cárdigan, en épocas de frío. Para los pies, aconsejamos tenis blancos o botas casuales que no toquen el pantalón. Como accesorios podemos lucir unos aretes coloridos.

3. De negro

Para aquellos días en que no podemos decidirnos por un vestuario, ir de negro es la alternativa. Solo debemos contar con unas blusas de dama, jeans angostos o faldas y chaquetas de ese color.

Una opción para ganar personalidad es combinar un palazzo con una blusa de seda y unos botines para mujer sin cordones. Es la ocasión perfecta para lucir accesorios de diseño en colores dorados o cobrizos.

4. Conjunto

Los conjuntos de moda son una excelente manera de mantener la versatilidad del vestuario y lograr comodidad. De acuerdo con el estilo que llevemos, podemos combinarlos con botines, tenis de cuerina o zapatos de punta.

Tener algunas opciones de pantalones al tobillo y tiro medio con chaquetas cortas en colores neutros es fundamental. Para estaciones más cálidas, podemos ir por opciones de lino con diseños sueltos. Los conjuntos posibilitan jugar más con los accesorios.

5. Vestido

Los vestidos camiseros con tenis de colores neutros o botines dama acordonados son una alternativa ideal para diversos contextos formales. Ideales para el verano, nos posibilitan ganar comodidad y frescura, manteniendo un estilo sin igual.

Podemos elegir alternativas con corte y lazo en la cintura o, de preferirlo, usarlos sueltos. Lo mejor de esta opción es que queda bien con carteras o mochilas de mujer, dependiendo de nuestra preferencia.

 

De acuerdo con nuestro estilo, siempre podemos encontrar la manera de ir a la oficina sintiéndonos cómodas y acordes a nuestros gustos sin perder la imagen profesional.