Violencia en Nicaragua deja una nueva víctima

24/05/18.- Un hombre murió en el noroeste de Nicaragua víctima de la violencia causada por la crisis sociopolítica que atraviesa el país, informaron este jueves los manifestantes que protestaban contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Luis Manuel Cruz Alvarado, de 38 años de edad, falleció la noche de ayer miércoles después de ser atacado por grupos “parapoliciales” de Ortega, según confirmaron los manifestantes y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Cruz murió en el departamento (provincia) de Chinandega, en el noroeste del país, al recibir un disparo en el estómago, cuando un grupo “parapolicial” intentó despejar una carretera que los manifestantes mantenían bloqueada, según los denunciantes.

De acuerdo con el Cenidh, la muerte de Cruz se une al fallecimiento de otra víctima en la noche de ayer en un tranque (bloqueo) de carretera en la ciudad de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua.

Hasta antes de estos decesos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cenidh) reportó 76 personas fallecidas durante la represión a manifestaciones contra Ortega, por lo que, con estas dos víctimas, la cifra ascendería hasta los 78 muertos.

Nicaragua cumple hoy 37 días de una crisis causada por protestas en contra y a favor del presidente.

Un diálogo entre el Gobierno y diversos sectores de la población, que se suponía debía solucionar la situación, fue suspendido ayer por la Iglesia católica, en su calidad de mediadora, después de la negativa del Gobierno a debatir el tema de la “democratización” de Nicaragua.

Agencias

Share Button