Últimos días para tramitar credencial de elector en el INE

5/01/2019 – El 15 de enero terminará la campaña anual intensa de credencialización en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que ya quedan solo unos días para que se suspenda dicho trámite, hasta que hayan pasado las elecciones del dos de junio.
Esto de debe a que se va a integrar la lista nominal, en la que aparecerán solamente las personas que cuentan con una credencial vigente, a efecto de imprimir la cantidad de boletas necesarias e instalar casillas suficientes para todas ellas.

No habrá prórroga
Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores en Matamoros, afirmó que ya no va a haber prórroga, por lo que es necesario que acudan las y los ciudadanos que cumplirán 18 años el dos de junio o antes, para que estén en condiciones de emitir el sufragio.
Otros casos en los que se debe acudir son los de aquellos electores a quienes el pasado 1 de enero se les venció la tarjeta, por tener terminación 18 el reverso, pues aunque podrán votar con ese documento ya no será válido para otros trámites oficiales.

Cambios de domicilio
De acuerdo con las afirmaciones de Rigoberto Salas Padilla, a partir del día 16 de este mes también se suspenderán los cambios de domicilio o correcciones de datos.
Añadió que hay cinco módulos donde se puede tramitar la credencial que son: el de la calle Segunda entre Abasolo y González; otro en la colonia Tecnológico; uno más en la colonia Ampliación Solidaridad; el de la biblioteca Juan B. Tijerina y en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Share Button
publicidad notas local