Ubican a agresor de escolta de cardenal Norberto Rivera

22/10/2018 – CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los agresores que participó en el asesinato del escolta del cardenal Norberto Rivera fue ubicado por autoridades judiciales del Estado de México, después de que ingresó herido al hospital de Lomas Verdes.

Fuentes de la Procuraduría capitalina confirmaron aque este hombre de más de 30 años de edad fue hospitalizado en este nosocomio público por impactos de bala en el abdomen y tórax y es que después de atentar contra el policía bancario e industrial, otro elemento de la seguridad personal del Arzobispo Emérito disparó contra uno de los responsables.

Este custodio ya identificó plenamente al hombre lesionado, por lo que, en las próximas horas a través de un convenio de colaboración, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizará las diligencias correspondientes para tratar de interrogar al sospechoso.

Las autoridades de la Ciudad de México también continúan la búsqueda de otros dos participantes, de quienes ya se cuenta con retrato hablado.

LOS HECHOS.

Un escolta del Cardenal Norberto Rivera falleció este domingo por la tarde al recibir varios impactos de bala en el pecho, rostro y pierna,después de abrir la puerta de la casa del prelado que se ubica en calles de la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.

Reportes preliminares de la policía capitalina detallaron que el custodio pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial y tenía 20 años de servicio en la corporación y fue identificado como José Javier Hernández Nava de 41 años de edad.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando dos hombres llegaron al domicilio de la Arquidiócesis de México en la calle de Camelia y Francia y al entregarle un paquete dispararon contra el agente bancario, dándose a la fuga a bordo de dos camionetas que fueron captadas por el sistema de videovigilancia de la Ciudad de México.

La víctima fue trasladada a un hospital privado de la colonia Roma, pero debido a las lesiones provocadas en la cara, pecho, tibia y peroné falleció al llegar al nosocomio.

Agencias

Share Button