Turistas saturan las carreteras de Tamaulipas por exhaustivas revisiones

Este fin de semana se intensificó el aforo de vacacionistas en la red de carreteras federales de Tamaulipas y debido a la exhaustiva revisión de documentos que se hace, principalmente a transmigrantes y paisanos, se formó un cuello de botella en el punto de revisión de la Policía Federal en Las Yescas.

A través de las redes sociales muchos turistas expresaron su inconformidad porque ya de por sí habían tardado a uno a dos días en los puentes internacionales de Matamoros, el Libre Comercio para transmigrantes, el Ignacio Zaragoza para paisanos, como para que todavía les estuvieran checando a consciencia en el trayecto.

Los visitantes consideran que es una forma de presionar para cohecho, pero que en otros casos definitivamente se les dijo que había que cooperar.
La Policía Federal por su parte, lleva a cabo recorridos de acompañamiento para las caravanas que salen de la frontera hacia el interior del país, que tiene por objetivo darles seguridad, evitar asaltos, controlar el tráfico en condiciones de clima lluvioso.

También emitió recomendaciones para no circular a alta velocidad bajo lluvia o con baja visibilidad, respetar espacio entre el vehículo que va adelante para evitar colisión por alcance, respetar las señales, utilizar el cinturón de seguridad, no consumir alcohol ni conducir cansado.

No se han presentado casos de denuncia por abusos o extorsión, pero en las redes sociales han trascendido casos de inconformidad por las extenuantes revisiones que hacen los oficiales de caminos, que han sido incorporados a la Guardia Nacional, pero aún continúan con sus funciones.