Trasladan a 49 reos de alta peligrosidad a penales federales

Un total de 49 internos que se encontraban en Centros de Reinserción Social del Estado de México, fueron trasladados a penales federales.

Los internos trasladados eran catalogados como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos.

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, aseguró que se busca fortalecer los mecanismos de control y seguimiento en los centros penitenciarios de la entidad, de detectar a las personas privadas de la libertad catalogados como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos para que sean llevados a otros penales federales del país.

Recalco que la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SEEM), continuará fortaleciendo el orden en los centros de reclusión y así evitar la colusión de células delincuenciales y prevenir posibles disturbios en los penales de la entidad.

Enfatizó que de esta manera se le da cumplimiento a la estrategia instruida por el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo en el Decálogo de Seguridad.

La mayoría de ellos estaban sentenciados por delitos de alto impacto como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro y reubicadas en los Centros Federales de Readaptación Social, de Guanajuato, Michoacán, zona Oriente y Oaxaca.

Agencias