Tras accidente en Oaxaca, sobrevivientes acusan robo de objetos

Sobrevivientes y familiares de las personas que murieron durante la volcadura de un camión en la autopista Oaxaca-México ocurrido ayer, señalaron que algunas pertenencias de las personas que viajaban en la unidad desaparecieron, lo que es investigado por la Policía Federal.

Ayer, un camión que transportaba jornaleros de Hermosillo, Sonora, a Oaxaca volcó a la altura de San Pablo Huitzo, lo que dejó dos personas muertas y 40 más lesionadas.

Tras el incidente, algunas personas reportaron que desaparecieron carteras, celulares y otras pertenencias de los jornaleros que viajaban en el camión.

La Policía Federal indicó que resguarda algunas de las pertenencias y que investiga el paradero de otros objetos.

En tanto, el secretario de Salud estatal, Donato Casas, informó que sólo uno de los heridos graves de la volcadura del autobús ya fue dado de alta y que permanecen en hospitalización 10 personas.

Mientras que Moisés Santiago, coordinador de Socorro en la Cruz Roja de Oaxaca, precisó que se habilitó un refugio para las personas que no han podido ir a sus lugares de origen, en el que hay 24 personas con lesiones menores, los cuales reciben cobijo y alimento.

Menciono que 15 ms y estan con sus familiares y adelanto que el gobierno de Oaxaca ofrecio ayuda para trasladar a los jornaleros accidentados a sus comunidades de origen.

Familiares de los afectados originarios de San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, San Agustín Loxicha y Candelaria esperan sostener una reunión con los responsables de la empresa norteña que contrató a los trabajadores agrícolas, para que se haga cargo de los gastos médicos y de las indemnizaciones derivadas del percance.

El cuerpo de un hombre y su hijo de 15 años, quienes murieron en el accidente, no han sido reclamados por sus familiares.

Al respecto, el gobierno de Oaxaca anunció que ayudará a los jornaleros a trasladarse a sus pueblos de origen para que pasen las fiestas decembrinas, como habían planeado.

Agencias